Noticias

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300
17 September 2018

Cumplimos 60 años

El mundo cambió, la bioquímica también

Laboratorio Hidalgo fue fundado en 1958. En ese momento, las ranas eran indispensables para hacer la prueba de embarazo: en su piel se inyectaba la orina de la paciente y, si la rana desovaba, el test se consideraba positivo.
Hoy, el test se hace con reactivos fabricados industrialmente que, al interactuar con la muestra de sangre de la paciente, produce una reacción química, y permite no sólo saber si la mujer está o no embarazada, sino además estimar la semana de gestación.

La mayor información es uno de los grandes beneficios que el progreso de la ciencia y la tecnología brindan a los pacientes a través del laboratorio de análisis clínicos.

A ello se agregan muchos otros avances que revolucionaron el trabajo bioquímico, y que garantizan mayor seguridad para el paciente: el código de barras para reemplazar el registro manual en los tubos de las muestras, autoanalizadores que reemplazan el proceso de análisis artesanal, la conexión directa con equipos informáticos, entre otros. Todos ellos disminuyen las posibilidades de error, posibilitan gran precisión, y permiten que el profesional bioquímico se dedique a trabajos de mayor jerarquía, que requieren gran formación, análisis y gestión.

En los últimos 60 años, la bioquímica ha evolucionado. El mundo también.