Noticias

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300
19 junio 2012 · Noticias

Jornadas de Laboratorio Abierto

Para conocer el mundo de la bioquímica

Como parte de su compromiso con la comunidad,Laboratorio Hidalgoabre sus puertas periódicamente  para que estudiantes y vecinos conozcan cómo se obtiene el resultado de un análisis clínico.

Esta iniciativa ha tenido especial repercusión en las instituciones educativas, que la han identificado como una oportunidad para acercar a los estudiantes a la ciencia y la tecnología a través del mundo de la bioquímica. De esta forma, se amplían y profundizan los conocimientos que adquieren en el marco educativo formal, conociendo la labor de los profesionales del sector y comprendiendo la relevancia que estas prácticas tienen en la salud de las personas.

Las Jornadasde LaboratorioAbiertode LaboratorioHidalgo en Martínez, provincia de Buenos Aires, permiten acceder al interior de un centro de procesamiento de análisis clínicos de última generación, donde equipos automatizados trabajan conectados a sistemas informáticos, se utilizan códigos de barras para la identificación de todas las muestras, y se aplican  normas de calidad de certificación internacional.

Asimismo, los estudiantes pueden interactuar con los profesionales de la especialidad – bioquímicos y técnicos -, que han sido entrenados y capacitados para cada una de las funciones que realizan. Ellos reciben con calidez a los visitantes y responden, con solvencia, las preguntas de los más curiosos.

Más información en confianza@laboratoriohidalgo.com