Noticias

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300
12 junio 2015 · Noticias

Laboratorio Hidalgo en el Congreso Argentino de Andrología

La Dra. Gabriela Cardillo, bioquímica de Endocrinología de Laboratorio Hidalgo,  presentó el trabajo “Comparación: parámetros espermáticos de un método semiautomatizado vs. método subjetivo” en el  VII Congreso Argentino de Andrología, el jueves 4 de junio en el Hotel Abasto de la Ciudad de Buenos Aires. En dicho estudio participaron los Dres. Gabriela Cardillo, Gastón Ortiz, Milva Sanchez, Patricia Bechi, Pablo Mokfalvi, Elisa Agusti, Mariana Hidalgo y Gustavo Maccallini, todos integrantes del área analítica del laboratorio.

Este trabajo se basa en la incorporación de métodos semiautomatizados objetivos para el área de fertilidad masculina, que en los últimos años permitió estandarizar el análisis  mejorando la calidad.

Si bien el  método subjetivo para analizar semen fue y es una herramienta importante para el diagnóstico y seguimiento de pacientes, los avances en calidad y estandarización de procesos han llevado a utilizar métodos más controlados y confiables sin que sean dependientes de la experiencia del operador.

El objetivo del trabajo fue evaluar el desempeño analítico del equipo semiautomatizado SQA-V  y realizar la comparación frente al método subjetivo.

HBA-140