Noticias

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300
31 octubre 2016 · Noticias

Mes Mundial de la Calidad

Uniéndose a instituciones y empresas de diferentes lugares del planeta, Laboratorio Hidalgo celebra durante noviembre el Mes mundial de la calidad. Es un reconocimiento a todos aquellos que se comprometen con ella, y que a través de sus esfuerzos y logros contribuyen a que los análisis clínicos sean confiables.

En el sistema de salud, el resultado de un análisis debe ser preciso para garantizar seguridad al paciente. Según estudios internacionales, el 70% de las decisiones médicas se basa en análisis clínicos, a la vez que el 94% del registro de datos de pacientes proviene de ellos.

En el mundo, más de un millón de organizaciones tienen sus sistemas y procesos certificados con normas ISO, término que deriva de la palabra griega que significa igual. Quiere decir que se estandarizan procesos, productos y servicios.

Desde 2005, Laboratorio Hidalgo está acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) con la norma IRAM-ISO 15189 (versión vigente 2014). Este estándar internacional de alta jerarquía determina los requisitos para la competencia y la calidad, que son propios de los laboratorios de análisis clínicos y, también, reúne los conceptos de gestión de calidad de la norma ISO 9001 (versión vigente 2008).

La acreditación con la norma IRAM-ISO 15189:2014 requiere que el laboratorio cuente con un sistema de calidad, con equipamiento tecnológico adecuado para realizar los análisis, y personal con competencia para llevar a cabo el procesamiento de los mismos.

Cada añose renueva la apreciación pública y formal de la competencia técnica del servicio en un entorno internacional, dato que permite ofrecer a médicos y a pacientes resultados confiables.