Pacientes

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300

Estudios genéticos

En Laboratorio Hidalgo somos conscientes de la relevancia que tiene la genética en la medicina actual. Queremos que pacientes, médicos y la comunidad en general comprendan este gran avance de la ciencia, y la forma en que puede colaborar en la salud y la calidad de vida de las personas.

El diagnóstico genómico se aborda de manera integral, junto con el médico del paciente. Es por ello que se realiza únicamente bajo prescripción médica.

Especialidades

  • Oncología
  • Fertilidad
  • Hematología
  • Diagnóstico Prenatal
  • Cardiología
  • Neuropsiquiatría
  • Farmacogenética
  • Clínica
  • Gastroenterología, y otras

Test prenatal no invasivo

El diagnóstico prenatal es un conjunto de pruebas que posibilita a los futuros padres conocer el desarrollo correcto del futuro bebé antes del nacimiento. El test prenatal no invasivo (NIPT) o ADN fetal circulante en sangre materna que ofrece Laboratorio Hidalgo es una prueba sin riesgo y con alta fiabilidad y precisión para la detección de enfermedades géneticas.

Se puede realizar a partir de la semana 10 de embarazo – antes que cualquier otro estudio prenatal con una sola extracción de sangre de la madre, sin riesgo para la mamá ni el bebé.

En tan solo 7 a 10 días, a través del análisis de sangre, es posible descartar las anomalías genéticas más frecuentes. La sensibilidad de la tecnología que se emplea es del 99,9 % y diferencia el ADN del bebé del de la madre.

¿Qué anomalías cromosómicas detectan los tests?

 

Cáncer de mama y ovario hereditario

En la actualidad es posible contar con datos que contribuyen a evaluar el riesgo de cáncer hereditario.
Según las estadísticas, cerca del 12 % de las mujeres deberán afrontar cáncer de mama en algún momento de su vida. De ellos, el 10 % son hereditarios. Aproximadamente el 1,3 % sufrirán un cáncer de ovario, de los cuales el 15 % tiene un origen genético.

¿Cuáles son los genes implicados?
¿Quiénes deberían hacerse una prueba genética para riesgo de cáncer de mama y ovario?

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es la genética?
¿Qué es la herencia?
¿Qué es el genotipo?
¿Cuál es la relación entre cromosomas y genes?
¿Qué son las mutaciones?
¿Cuál es el objetivo de los estudios genéticos?
¿Se conoce cuántas mutaciones existen?
¿Por qué conocer los genes y las mutaciones?

Con el fin de colaborar con los médicos en la prevención, el diagnóstico, y el cuidado de sus pacientes, el servicio de Atención Profesional cuenta con bioquímicos capacitados en este tema.

Para mayor información, atencionamedicos@laboratoriohidalgo.com