Pacientes

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300

Recomendaciones

Cumpla las indicaciones

Cada estudio implica una indicación en particular y, en algunos casos, un horario especial. Puede informarse a través de este sitio web o solicitarlo al laboratorio.

Prepararse de manera adecuada es importante para que el resultado sea preciso. Las indicaciones están basadas en la ciencia, y si no se cumplen, los resultados pueden ser incorrectos o dudosos, o no se podrá realizar el análisis.

Antes de la extracción:

  • sólo beber agua
  • no fumar ni mascar chicles
  • reducir al mínimo la actividad física y evitar situaciones de estrés

Es necesario, además, no haberse sometido a estudios por imágenes con contraste endovenoso dentro de las 72 horas previas a la toma de la muestra.

Responda las preguntas del extraccionista

En los momentos de atención en la recepción y la extracción, por favor no utilice su celular. El análisis clínico requiere de su activa colaboración.

Al ingresar al box, el extraccionista le realizará una serie de preguntas (medicamentos que toma, razón por la que se realiza el análisis, síntomas, etc.). Su respuesta es fundamental, porque esta información adicional es necesaria para que el bioquímico valide los resultados de sus análisis y tome ciertas decisiones. Por ejemplo, si un resultado no es acorde a ciertos parámetros, el bioquímico puede realizar un adelanto de información al médico.

Tome recaudos después de la extracción

Para evitar complicaciones, es recomendable:

  • Presionar con firmeza el algodón sobre el sitio de punción, el tiempo que el extraccionista le indique, para facilitar la cicatrización.
  • No doblar el brazo.
  • Mantener la tela adhesiva por 30 minutos.
  • A fin de evitar hematomas, no levantar peso o hacer fuerza con ese brazo durante todo el día (evitar llevar la cartera, levantar bolsas o ir al gimnasio).