Quiénes somos

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300

Laboratorio Hidalgo

Un laboratorio de análisis clínicos comprometido con la calidad, con más de 50 años de trayectoria en la zona norte del Gran Buenos Aires y alrededores, y con desarrollo internacional como laboratorio centralizado para estudios de investigación clínica.

Los auditores de los laboratorios farmacéuticos de Europa y Estados Unidos nos eligen porque trabajamos con estándares internacionales de calidad.

Historia

Laboratorio Hidalgo fue fundado en 1958 por los doctores Alberto y Elisa Hidalgo, ambos bioquímicos, que siempre consideraron la “calidad” como un valor fundamental, y se basaron en ella para construir una organización comprometida con la salud y la ciencia.

Desde los años setenta, la incorporación de nueva tecnología se convirtió en una constante para estar actualizado según las exigencias que nacieron del desarrollo de las especialidades médicas: neuroquímica, endocrinología, hematología e inmunología.

Una década después, con la revolución informática y, en particular, con el código de barras, la tecnología no solo aseguró la precisión de los datos sino también la integridad y trazabilidad de la información.

En los noventa, la “segunda generación”, Mariana y Gabriel Hidalgo, también bioquímicos, se integraron a la dirección. En esta etapa, respondiendo a las demandas de la comunidad y de los médicos, se comenzaron a abrir laboratorios en distintos lugares de la zona norte del Gran Buenos Aires, y a ofrecer servicios integrales de laboratorio a instituciones que necesitaban tercerizarlos.

También en esta década, Laboratorio Hidalgo comenzó a proveer servicios a la industria farmacéutica, actividad que aumentó hasta contar en el día de hoy con una división para Estudios Clínicos.