Quiénes somos

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300

Calidad

Acreditado con la norma IRAM-ISO 15189:2014

Desde 2005, Laboratorio Hidalgo está acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) con la norma IRAM-ISO 15189 (versión vigente 2014). Este estándar internacional de alta jerarquía determina los requisitos para la competencia y la calidad, que son propios de los laboratorios de análisis clínicos y, también, reúne los conceptos de gestión de calidad de la norma ISO 9001 (versión vigente 2008).

La acreditación con la norma IRAM-ISO 15189:2014 requiere que el laboratorio cuente con un sistema de calidad, con equipamiento tecnológico adecuado para realizar los análisis, y personal con competencia para llevar a cabo el procesamiento de los mismos.

Desde 2002, se encuentra también acreditado por Fundación Bioquímica Argentina (FBA) como Laboratorio Clínico General según las Normas del Manual (MA-versión vigente) y desde 2015, con el Manual MA3 del Programa de Acreditación de Laboratorios (PAL); este Programa de Acreditación de FBA se basa en la evaluación, mediante auditorías, de estándares de estructura, procesos y resultados, constituyendo la acreditación un Símbolo de Garantía de la calidad.

Desde 2004, Laboratorio Hidalgo está también certificado bajo la Norma ISO 9001 (versión vigente), expedida por TÜV Rheinland Group.

El Laboratorio cuenta con la Certificación de NGSP Nivel I para hemoglobina glicosilada (HbA1c), NGSP es el programa de estandarización de los Estados Unidos, y la certificación de los análisis de HbA1c asegura que los resultados de estos sean comparables a los valores internacionalmente establecidos para el control y seguimiento de los pacientes con diabetes.

El Laboratorio participa, además, en Programas de Evaluación externa de la calidad internacionales como RfB (Alemania); CAP-College of American Pathologists, EQAS Biorad (EE. UU.); RIQAS (Reino Unido) y en importantes programas nacionales como PEEC FBA, ProgBA CEMIC, Programa Nacional de Control de Calidad de Bacteriología y Micología (INEI-ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”).

De esta manera, se renueva cada año la apreciación pública y formal de la competencia técnica del servicio en un entorno internacional, dato que permite ofrecer a médicos y a pacientes resultados confiables.