Quiénes somos

Canales de Atención

Telefónica:
(011) 4898-5300

Tecnología Informática

En la actualidad, los laboratorios de análisis clínicos deben tener sistemas de información, infraestructura informática y de comunicaciones, que permitan garantizar que los resultados de sus análisis sean confiables y se informen en tiempo y forma.

Sobre la base de esa premisa, el Laboratorio Hidalgo:

  1. Dispone de un sistema informático core integrado. Este permite el procesamiento de muestras en equipos analizadores de última generación que cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.
  2. Posee sistemas de controles de calidad automatizados, que garantizan la confiabilidad de los datos obtenidos.
  3. Las muestras se procesan y los resultados se emiten cumpliendo de manera estricta con los TAT (TurnAround Time/ plazo necesario) establecidos.
  4. Cuenta con herramientas de validación de datos, que nos permiten asegurar un alto nivel de precisión de los resultados entregados a los pacientes y optimizar en forma continua los plazos de entrega.
  5. Brinda acceso a los resultados a pacientes y médicos a través de canales de comunicación que involucran dispositivos móviles, accesos web y envíos de los resultados por email en caso de ser requeridos.
  6. Utiliza tecnología de punta para gestionar, almacenar, acceder y validar datos generados en cada uno de los procesos internos de nuestro laboratorio.
  7. Cuenta con un DRS – Disaster Recovery Site, un centro de datos duplicado, en línea con el principal, que garantiza la continuidad del procesamiento de datos en caso de la ocurrencia de algún evento de desastre o siniestro, las 24 horas, los 365 días del año.
  8. Todos nuestros laboratorios de atención poseen un doble vínculo de comunicación con el laboratorio central, en caso de contingencia del principal.
  9. Se garantiza la absoluta confidencialidad de los datos del paciente utilizando certificados de seguridad, ofreciendo el servicio de acceso a todos los sitios de la red de manera encriptada.
  10. También, asegura la protección de los datos, ya que cuenta con Firewalls (programas cortafuegos) de última generación, que controla el tráfico de datos que entra y sale del laboratorio.