Laboratorio Hidalgo

  1. Home
  2. Laboratorio Hidalgo

El rol del laboratorio en el diagnóstico prenatal

imaage description

Fecha

19 de agosto

Hora

18:00

Dirección

ZOOM

Laboratorio Hidalgo te invita a participar en el webinar sobre el “Rol del laboratorio en el diagnóstico de la Enfermedad celíaca”.  En esta charla les indicaremos en qué pacientes se debe/debería estudiar esta enfermedad (es decir cuando sospecharla), que marcadores bioquímicos se deben solicitar y cuál es la interpretación de los mismos.

Para formar parte de esta charla, solo tenes completar tus datos en este sitio. Una vez enviada la inscripción, nos contactaremos para enviarle el link del evento.

Disertantes: 

Dra. Patricia Maidana - Bioquímica endocrinóloga - Laboratorio CENTRO ROSSI.

Dra. Patricia A. Silguero - Bioquimica Laboratorio Hidalgo

Dr. Gustavo Maccallini - Director Científico Laboratorio Hidalgo

 

En esta charla se darán a conocer:

- Herramientas no invasivas en el Screening prenatal. Aspectos bioquímicos

Nuevos aportes del laboratorio en el diagnóstico de la preeclampsia.

En los últimos años se ha producido un gran avance en la comprensión de la preeclampsia con el descubrimiento del papel que desempeñan en este trastorno varios factores reguladores de la angiogénesis, como la sFlt-1 y PlGF. Su empleo en combinación con la información aportada por el estudio Doppler de las arterias uterinas resulta muy prometedor para su predicción y diagnóstico temprano.  

Se abordara una revisión de la medición de estos factores para el diagnóstico de la preeclampsia además de la contribución bioquímica en el screening prenatal del primer trimestre para la detección de cromosomopatías.

- Test Prenatal no invasivo (NIPT) o ADN fetal libre en sangre materna

 Aspectos más importantes  de esta avanzada técnica de Biología molecular que permite detectar a través de un método totalmente no invasivo anomalías cromosómicas del feto que pueden llevar a patologías en el bebé.

 Como se realiza el Test, a quienes se recomienda, cuál es su performance,  que significan sus resultados , quien debe interpretarlos. Ventajas y desventajas..

 

Dirigido a: Ginecólogos, obstetras y ecografistas.